Medicina Física y Rehabilitación

La medicina física y rehabilitación, también llamada fisiatría, es una especialidad de la medicina y de las ciencias de la salud que promociona la salud y previene, diagnostica, evalúa, prescribe y trata el estado de enfermedad.

Comprende el estudio, detección y diagnóstico, prevención y tratamiento clínico o quirúrgico de los enfermos con procesos discapacitantes.

El mejor cuidado a la

puerta de tu casa

En Progresa Soluciones Médicas siempre tenemos una opción para ti, buscamos tu bienestar a través de diversos servicios y uno de ellos es Nuestro Servicio de Terapia Física a Domicilio, en el que además de ahorrar tiempo y el transportarte de un punto a otro, recibes terapia de mano de profesionales en la comodidad de tu hogar. 

TRATAMIENTOS  ALTERNATIVOS

OZONOTERAPIA

Es la aplicación de una mezcla de ozono y oxigeno medicinal (5% /95%) que tiene propiedades importantes cuando ingresa al organismo produciendo efectos como mejoría en la circulación y oxigenación de la sangre, favorece la desintoxicación, mejora las defensas contra infecciones, activa el sistema antioxidante al disminuir radicales libre en el cuerpo (sustancias toxicas) además de mejorar el metabolismo, ayuda a la regeneración de tejidos y por ende la salud.
Aunque el organismo tiene su propio sistema de limpieza antioxidante, cuando los radicales libres o sustancias oxidantes sobrepasan el límite normal, empiezan a aparecer procesos inflamatorios, cansancio y baja oxigenación.

En términos generales, se puede decir que el ozono es un antiinflamatorio poderoso, analgésico, inmunomodulador que mejora la oxigenación de los tejidos como resultado de la disminución de la concentración de radicales libres.Existen distintos modos de aplicación del ozono, puede ser intramuscular, rectal, vaginal, endovenosa, subcutánea, local, intraarticular.El ozono no presenta efectos secundarios sin embargo está restringido su uso en algunas enfermedades como hipotiroidismo con nódulos activos, alteraciones en la sangre que provoquen sangrados, intoxicación alcohólica aguda, infarto cardiaco agudo y el embarazo.Se utiliza principalmente en retardo de la cicatrización úlceras por trastornos circulatorios, hernias discales y patología articular.Normalmente se requiere más de una sesión para disminuir la sintomatología.

PROLOTERAPIA

También llamada terapia de proliferación, es un tratamiento para padecimientos musculoesqueléticos crónicos que involucran articulaciones, ligamentos y tendones.
Consiste en la inyección de sustancias que ayudan a desencadenar el proceso curativo natural del cuerpo al causar una inflamación aguda controlada en las áreas inyectadas y la producción de células que reparan el daño, produciendo la formación de tejido fibroso que da estabilidad
conjunta de la articulación como: rodilla, cadera, hombro, tobillo, cuello, mano, zona lumbar.
Como todo procedimiento conlleva riesgos que varían dependiendo la zona del tratamiento, los cuales puede incluir infección o irritación en el área de la inyección, sangrado, vértigo, dolores de cabeza, reacciones alérgicas. Sin embargo una buena técnica de aplicación disminuye considerablemente las posibilidades de que se produzca cualquiera de ellos.
El tratamiento tiene el potencial parea mejora la calidad de vida reduciendo significativamente el dolor crónico evitando los efectos secundarios asociados con terapia de manejo de dolor como cortisona y otros fármacos.
Normalmente se requiere más de una sesión para disminuir la sintomatología de la zona.

Agenda tu cita y comienza  tu proceso de recuperación

Insurgentes Sur 1863 5to piso, Col. Guadalupe Inn 
01020 Ciudad de México

55 6395 3051

55 4600 5025

  • White Facebook Icon